Seguro de Responsabilidad civil

Asegurá tu patrimonio o el de tu empresa frente a reclamos de terceros que se deriven de la realización de tu actividad profesional, comercial, industrial o deportiva.

La póliza de Responsabilidad Civil cubre los daños ocasionados a terceros, personas o bienes, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

 

Una póliza de Responsabilidad Civil brindará cobertura al contratante ante dos tipos de situaciones:

 

  • Indemnización por los daños ocasionados al tercero.
  • Respaldo al asegurado, tanto en los reclamos en los que resulte civilmente responsable, como en aquellos que sean infundados.

Preguntas Frecuentes

Se deberá indemnizar el daño ocasionado sobre la persona o el bien, lo cual representará una pérdida en su patrimonio que habrá que restituir (por ejemplo, auto chocado). También tendrán que abonarse los montos de lucro cesante (lo que dejó de percibirse a causa del hecho dañoso, por ejemplo días no trabajados) y pérdida de chance o de oportunidad (por ejemplo de acudir a una citación para conseguir empleo mejor remunerado).

En este tipo de seguros se ampara la responsabilidad extracontractual. No se amparan incumplimientos contractuales respecto de hacer o no hacer, dar o no dar en el tiempo y la forma convenida. Tampoco se amparan las multas ni penalidades.