Seguro Integral de comercio
Contamos con los servicios más completos para el crecimiento y el respaldo de tu negocio. Protegé los bienes de tu actividad comercial.
- Incendio Edificio: cubre el edificio asegurado ante daños causados por la acción directa e indirecta del fuego, rayo o explosión.
- Incendio Contenido: se cubren los daños materiales por incendio del contenido que se encuentra en el interior del domicilio asegurado, así como muebles, electrodomésticos, ropa, etc. La cobertura prevista por éste inciso aplica únicamente a los bienes objeto del seguro descripto en la póliza y hasta las sumas máximas especificadas en ésta.
- Responsabilidad Civil Comprensiva: cubre el pago de indemnizaciones por daños a terceros en toda la extensión de tu local.
- Robo Contenido: cubre los bienes dentro de tu negocio ante un robo.
- Todo Riesgo: ampara todos los riesgos de pérdida o daño físico ocurridos a los bienes del comercio del asegurado. Es un seguro que permite respaldar en forma íntegra las operaciones comerciales e industriales de tu empresa.
- Equipos Electrónicos: este seguro cubre las pérdidas o daños físicos de los equipos electrónicos, siempre y cuando el daño se presente en forma accidental, súbita e imprevista y que haga necesario la reparación o reposición del equipo afectado.
- Cristales: cubre rotura o rajadura de cristales, vidrios y espejos. Incluye los gastos normales de colocación hasta la suma asegurada de cada pieza.
- Daños por Agua: se amparan las pérdidas o daños causados por la acción directa del agua, causados por filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de rotura, obstrucción, falta o deficiencia en la provisión de energía o falla de la instalación.
- Robo de Valores en Caja: cubre la pérdida de dinero, cheques al portador y otros valores ante un robo. La ubicación de los valores protegidos debe ser la caja fuerte o tesoro, la caja chica o el mostrador.
Preguntas Frecuentes
Las coberturas obligatorias para los empleadores son dos:
- Seguro de vida obligatorio (Decreto 1567/74): es una cobertura en caso de muerte de un empleado.
- ART (Según Ley 24557 de Riesgos de Trabajo): es una cobertura en caso de accidentes de trabajo.
Por otro lado, y de acuerdo a la actividad o industria en la que se desempeñe la empresa, se pueden agregan las siguientes coberturas:
- Seguro de Vida Obligatorio para Actividades Rurales (Ley 16.600). Se trata de una cobertura en caso de muerte e invalidez total y permanente.
- Convenio Mercantil (N° 130/75). La cobertura ampara muerte del empleado (suicidio inclusive), invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.
Cobertura de Sepelio. Una cobertura por el traslado de restos a nivel local, nacional e internacional. Velatorio, compra de parcela a perpetuidad y cremación.
El monto adecuado a cubrir en la cobertura de incendio edificio dependerá de los m2 del mismo y a su vez del valor de reconstrucción estimado para el m2. Este valor es publicado en varios sitios de internet, no obstante, la inspección previa es una de las herramientas que indican el correcto valor de reconstrucción.
No necesariamente, dependerá de la actividad y del cumplimiento de los parámetros establecidos.