Seguro de Cauciones
Garantizá tus compromisos con nuestros seguros de caución. Protegé a tus clientes y proveedores y cumplí con las obligaciones asumidas en tus contratos y licitaciones. Con nuestros productos, asegurás el cumplimiento de tus obligaciones legales y financieras de manera confiable y efectiva.
Garantías Aduaneras: garantiza el pago de los tributos al comercio exterior aplicados a la importación o exportación de mercancías, el cumplimiento de las formalidades determinadas por la Administración Aduanera y las obligaciones contraídas con el SENAE. Orientadas a negocios de comercio exterior.
Garantías Contractuales: permite brindar una respuesta frente a los requerimientos de empresas o unipersonales para garantizar el cumplimiento de los contratos que suscriben. Los seguros de caución pueden nacer por exigencias legales como resulta de la ley de obras públicas o bien de exigencias contractuales. Orientadas a obras, servicios o suministros.
Garantías Judiciales: se aplica cuando el juez ordena la constitución de una garantía propia del derecho privado, en los casos en que el juez o autoridad competente haya ordenado la traba de una medida cautelar, o bien la constitución de una contracautela.
Garantías para el Desempeño de una Actividad o Profesión: garantiza el cumplimiento de las leyes que regulan el buen desempeño de una determinada actividad o profesión.
Garantías de Alquileres: Este seguro brinda una garantía al propietario ante las obligaciones contraídas por el inquilino en el alquiler de viviendas particulares.
Garantías de Tenencia: se garantiza la tenencia y, posteriormente, la devolución de los bienes de propiedad que el asegurado entregó o entregará al tomador.
Garantías de Concesión: son exigidas a privados por parte de Organismos Públicos, para ceder la explotación de espacios públicos o las herramientas para su explotación.
Garantías Impositivas: esta garantía es exigida por la Dirección General Impositiva con el objeto de pagar anticipadamente los créditos fiscales devengados a favor del contribuyente y cualquier otra documentación respaldatoria de estos créditos a cobrar.
Preguntas Frecuentes
Una vez que se realice la apertura de la carpeta, se establecerá una tasa anual que se cobrará para cada operación y se mantendrá a lo largo del tiempo.
Para abrir una carpeta se deben presentar:
- Los últimos dos ejercicios anuales de la empresa.
- Información de carácter técnico relativa a los antecedentes y al grado de conocimiento del negocio donde se desempeña la empresa.
- Los formularios tipo provistos por la Compañía debidamente completados.